-06-
Esta visión de las cosas, anteriormente comentadas, pretende ofertar unos compases de la sinfonía de la existencia, una posibilidad de sintonizar con las energías hacia el encuentro con la Esencia. Cada estimación es una búsqueda hacia el equilibrio, un paso hacia el conocimiento, un aprendizaje hacia el encuentro con el conocimiento.
La vulnerabilidad necesita del equilibrio de la invulnerabilidad para abrir el camino hacia el encuentro con el paradigma de que somos Uno.
El arte de ser consciente en busca de la sintonía es la habilidad de seguir el sendero sin que la melle el desánimo.
Las estrategias sobre las percepciones, las sensaciones, los pensamientos filtrados por el conocimiento, la experiencia, los valores… son las que configuran lo que somos. En buena medida son el eje sobre lo que pensamos y hacemos. “Ver para creer”, pero también “Creer para ver.”
Ser conscientes implica ser conocedores de nuestras estrategias de pensamiento y la calibración de las consecuencias. Aprender es importante pero vital qué se hará con ese conocimiento.
A lo largo de las páginas siguientes encontrarás que las palabras sólo son vehículo de comunicación, nos acercan a paradojas, aparentes contradicciones, connotaciones, mensajes suge-rentes, sugestiones… Si fías más allá de ellas encontrarás un lenguaje entre líneas, un metalenguaje que intenta hacerte reflexionar, llevarte a imaginar, a la contradicción. Piensa que tu cuerpo mental lee más allá de las palabras y tu Esencia ya estará allí para cuando llegues al final. Escucha el alma. Ábrete a la intuición y tu ángel te llevará al mundo de las imágenes, a crear un lenguaje nuevo que puede cambiar tus paradigmas, para que llegues a conectar con tu Esencia. Escúchala y encontrarás la manera de volar, más allá del pensamiento. Las palabras sólo son el pentagrama, tú pones la música.
(Extraido del Libro: “Destellos hacia la consciencia” de Miguel Oller Gregori)
-07-
“Que la magnitud de la existencia anime tu valía y voluntad. Somos Uno en el Todo. La vida puede resultar como una pelota, bota por la fuerza que le imprimes y por la elasticidad de sus elementos. Las decisiones abren, cierran oportunidades. Observa lo que te sucede, sé consciente de cómo lo percibes, porque tus pensamientos crean las realidades que vives. Eres parte de un Universo mental. Naciste sin alas, te brindaste a que te crecieran y debes aprender a volar sin ellas, porque los deseos sin perspectiva minaran tu libertad. La pre-ocupación nace de la desconfianza. Cree para poder ver. Posiblemente llegues a padecer males que nunca existirán, porque aquello a lo que te resistes persiste. Las inquietudes que imaginas suelen hacer que pequeñas cosas te asusten con sus grandes sombras. Si quieres mantenerte alejado de la frustración desea cosas que dependan de ti. Ante posibles infortunios piensa que es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad. El propósito de la Vida te lleva a aprender para comprender y revelarte tu Esencia, reconociendo que eso que llamamos éxito consiste en vencer los reveses sin que el desánimo te turbe. Honra y agradece la existencia”.