Dib.-20-

Dib.-20-

(Dibujos comentados a pie de página)

(Todas las imágenes que se muestran han sido dibujadas por los autores de la web.)

Religión:

      “Religare” es etimológicamente el origen de la palabra para lo que entendemos por religión. Un camino para unir a Dios con el hombre o viceversa. Inventos del hombre para subyugarse a sí mismo, por cuanto Dios nunca se apartó, por ser Uno con cuanto existe. Las diversas concepciones, tratando de separar esta unión,  han pasado por crear manifestaciones visibles: iglesias, mezquitas, templos… con reglas, dogmas, credos, donde el hombre reza, acude en busca de ayuda, o busca relacionarse con eso que llamamos Dios. El dibujo representa, de manera difuminada, una iglesia, un centro de culto, sugerente, casi sin forma, intentando elevarse y extenderse, intentando abrirse camino entre las redes, que acechan alrededor. Es algo impreciso, como la necesidad de unir algo que nunca estuvo separado. El simbolismo que impregna el conjunto intenta enmarcar un equilibrio necesario, relativizando el protagonismo que siempre han buscado las religiones. Sugestión y representación. Presencia y ausencia.

 

Desaprender:

      Desaprender es la premisa para limpiar creencias contradictorias, hábitos incoherentes y actitudes absurdas. A manera de sutil cascada el dibujo sugiere que podemos imaginar que el agua no cae, sino que sube, desafiando la ley de la gravedad. El desaprender en realidad también es un desafío al entendimiento, a abrirse camino a lo inusual para crear oportunidades hacia el redescubrimiento.

El simbolismo que impregna el dibujo, invita a una nueva forma de ver, para entender, para comprender y llegar a amar. Acostumbrados a mirar, limitados por las orejeras, no dedicamos tiempo a la libertad de pensar, de viajar hacia el interior en el camino del “conócete a ti mismo”.

La cascada que sube es un atrevimiento, un reto a imaginar otras maneras de percibir, en el camino de tener nuevos ojos, para una mirada entrenándose en el ver.

Lo que llamamos real o irreal solo son referencias al parámetro con que comparamos.

Esta sugerente invitación a lo “imposible”, es una llamada a la consciencia del desaprender.


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